Técnicas aplicadas
Estas son las técnicas que empleamos en la mejora y tratamiento de nuestros pacientes.
E.P.I (Electrólisis Percutánea Intratisular)
Es una técnica que consiste en la aplicación de una corriente continua con una aguja. Se utiliza para lesiones de los tejidos blandos (músculo, tendón, ligamento, cápsula…). Ofrece grandes resultados en patologías como: roturas musculares, tendinitis (actualmente el término está mal usado, se prefiere usar tendinopatía) o lesiones ligamentarias (esguinces de diferentes grados). Para su uso correcto y más seguro se aplica de forma ecoguiada (apoyado en la imagen de un ecógrafo).
Concepto Mulligan
Es un método que creó Brian Mulligan, fisioterapeuta neozelandés, que consiste en realizar movilizaciones de las articulaciones mientras el paciente realiza un determinado movimiento. Estudia la forma en la que se mueve la articulación del paciente para una vez observado el posible fallo o error, aplicar el tratamiento más correcto. Se utiliza con mucho éxito en patología de índole musculoesquelética. Además es una técnica que está respaldada por bastante evidencia científica.
Método McConnell
Es un método creado por la fisioterapeuta australiana Jenny McConnell, que se basa en la evaluación de la postura y del movimiento articular. A partir de localizar el error en ambas partes del estudio, aplicamos una terapia manual, vendajes correctivos y pautas de ejercicios para intentar modificar dicha postura o forma de funcionar de la articulación. Se consigue con esto aliviar los síntomas que presentan los pacientes que acuden con dolor o disfunción a las consultas.
Punción Seca
Es una técnica semi-invasiva que utiliza agujas para calmar el dolor miofascial. Cuando un paciente presenta dolor o disfunción por las mal llamadas contracturas o sobrecargas musculares, están muchas veces relacionadas con zonas dentro del músculo que se encuentran activas y que generan estos síntomas. Mediante la aplicación de estas agujas, se procede a mejorar la sintomatología. Es una técnica que está respaldada por muchos estudios a nivel internacional.
Ejercicio Físico Terapéutico
Se trata de la aplicación de diferentes ejercicios que son necesarios para la recuperación o mejora de las patologías que presentan los pacientes. Hay que recordar que como profesionales sanitarios, estamos habilitados para la realización de ejercicio físico con fin terapéutico, de prevención o de promoción de la salud. En nuestro centro aplicamos de forma individualizada el ejercicio para poder ajustarlo a las necesidades de los pacientes.
Masoterapia
Es una de las técnicas más utilizadas en fisioterapia, ya que se trata la aplicación de masaje con fin terapéutico en la musculatura de los pacientes. La diferencia entre las técnicas que utilizamos los fisioterapeutas con respecto a lo que utilizan otras profesiones no sanitarias es la aplicación con este fin terapeútico, ya que somos los únicos habilitados a tratar pacientes con este tipo de técnicas. Hay muchas variantes y muchos tipos de Masoterapia que se pueden aplicar en muchos tipos de patologías.
Neuromodulación
Plataforma de presión
Es una herramienta diagnóstica que nos aporta gran variedad de datos acerca del paciente, tales como:
- Donde cae el centro de gravedad
- Como es la huella plantar y donde están los puntos de más presión a nivel del pie.
- Como se encuentra la estabilidad del cuerpo y de cada pierna: esto nos aporta muchos datos acerca del estado de los ligamentos y de los captores posturales (vista, mandíbula,…)
- Como realiza la marcha dinámica.
Mejora con nosotros
No dude en consultarnos su caso.
Solicite su cita y estaremos encantados de atenderle.
Contacta con nosotros
954 332 826
690 905 668
info@initiumsalud.es
Horario
Lunes a Viernes — 9:00am - 21:00pm
Sábados, Domingos y Festivos — Cerrado
Estamos en:
Avenida Flota de Indias, 4.
Edificio Presidente
41011 Sevilla